Horas químicas

autobombo

leave a comment »

Como con esta fiebre no me da para NADA que no sea terminar el guión de una charleta que tengo que dar el viernes, aprovecho para autobombearme. Primero, lean esto. ¿Ya? Pues eso, viernes, 19:30, Paseo de la Chopera 14, etcétera.

¿Y de qué va eso de carne, plástico, silicio? ¿Y quién es Javi Sánchez?

Pues le cuento lo mismo que van a leer el resto de asistentes:

Carne, plástico, silicio.

Un repaso muy poco romántico a los mayores escollos y únicos traductores posible en nuestra relación con los juegos y las máquinas: los mandos. El canal de comunicación entre hombre y máquina, al que aún le queda mucho camino. Además de examinar qué se esconde entre nuestro cerebro, el plástico y la imagen en el monitor, se hablará de los tiempos en el que un japonés se ganaba la vida porque podía pulsar un botón 16 veces por segundo. También de la actualidad, que parece limitada a agitar trozos de plástico o aporrear notas de colores en una guitarra de juguete. La charla incluirá fracasos empresariales estrepitosos, extrañas prohibiciones de Nintendo, y al menos una recreación de un pope británico del videojuego subido de rodillas en un sillón mientras jura o perjura que Dios es un puntero de ratón.

Javi Sánchez se dedica a escribir, redactar, guionizar y demás verbos. Prefiere escribir y discurrir sobre cultura, comunicación y sociedad. A veces lo hace en ese orden, y a veces se gana la vida así. Ha colaborado con revistas de distinto formato, país y calibre, con periódicos locales de Castilla y León, también de Galicia; ha elaborado ensayos y catálogos para galerías de arte e instituciones artísticas y universitarias; ha entrevistado a mucha gente en dos idiomas; ha participado en varios libros, sesudos y ligeros, sobre cultura pop, cómic y videojuegos -incluyendo Mondo Píxel-, para España y Estados Unidos; y a veces también ha publicado algo de poesía, relato corto, y demás géneros menores. Nació en Salamanca hace más de treinta años. Estudió Ciencias de la Información en esa ciudad, y luego en Madrid, donde reside, aunque a veces añora Londres. La única certeza que posee es que jamás volverá a escribir en una sección de sucesos.

Vengan a vernos. Se lo van a pasar mejor que fumando basuco y crack delante de la tele.

Anuncios

Written by Javi Sánchez

abril 22, 2009 a 3:27 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: