Horas químicas

Agárrense que vienen curvas

leave a comment »

Venía de Salamanca a Madrid en un autobús que he montado mil veces, tal vez mil, sí. Como las amantes de larga duración, ese viaje suele ser más agradable que placentero, más cómodo que lujurioso. Pero hoy ha cambiado la cosa, teníamos obras y desvíos, caminos secundarios de nuevos paisajes, con los árboles a medio hojarse, con pequeñas lagunas recónditas de las que nadie me habló -o yo no presté interés, que bucólico lo soy en microdescargas-. Ya cerca del presumible orgasmo estacional, hemos accedido a Madrid por otra ruta, en la que he visto cementerios y niños y animales y postalitas que no imaginaba que se escondieran entre el túnel de Guadarrama y la burbuja monóxida. El viaje de siempre dejó de serlo por sorpresa, accidente o infraestructura, y se ha convertido en un nuevo e imprevisto polvo. Tan bello, que no pienso repetirlo por lo menos en un mes: aquí estoy y aquí me quedo, sobre todo para lo que me queda aquí si no me sonríe la crisis.

También, vengo con la ternura como segunda capa de piel bajo mi dermatitis alérgica. Con la sonrisa en la recámara para disparar de vuelta a las sonrisas féminas. Volviendo a los discos que yacían bajo la mierda, la inquina, la ex. Con ganas de suspirito y tontería, así tenga que inventármelos o confundirlos como unas tags inapropiadas.

Y he pensado que esto (que ni avanza ni retrocede con respecto a mi Quimicefa original y sabe dónde va tanto como sé yo dónde van mi corazón ausente o la primavera que me florece en su lugar) necesita algo más. Y yo con él. Así que mañana les presentaré a Jacinto Pernocta, el primero de muchos y variados escritores inéditos e inconclusos que he ido documentando en estos años con mi chapita de detective amateur.

Probablemente, el escritor más importante de la Móvida. Y hasta aquí pueden leer.

Anuncios

Written by Javi Sánchez

mayo 5, 2009 a 12:48 pm

Publicado en Trámite

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: